En Buenos Aires decimos...Hasta Luego


Un año y seis meses exactamente duro esta aventura. Muchas personas y hasta nosotros mismos no creiamos que podriamos llegar al fin del mundo, era la meta, era un sueño y una locura. Recorrer latinoamerica ¿Que te va a dejar? ¿ De que te va a servir? eran las preguntas de los que se quedaban en el retrovisor cuando empezamos a viajar y ¿Quieren saber que me dejo?

Bueno pues me dejo las cosas mas hermosas que la vida te puede dar, algo que si no hubiera salido jamas lo conoceria, no lo descrubriria, lo mas importante fue la cantidad de amigos, sonrisas, platicas con muchas personas que conoci, que les deje un pedacito de mi corazón en cada casa, en cada negocio en cada calle.
Aprendi muchisimas cosas que ni leyendo mil libros las conoceria y es que las mejores lecciones de vida se aprenden precisamente viviendo.

Que si ¿fue facil?, que si ¿eran vacaciones?, la verdad es que no, ni eran vacaciones ni tampoco fue facil, pero tampoco dificil o imposible, porque cuando uno lucha por sus sueños cualquier esfuerzo, trabajo o adversidad se supera con facilidad porque se tienen ganas de seguir, de ver la meta, hasta lo que pareceria ser un fracazo lo disfrutas porque sabes que pusiste el maximo de tus esfuerzos y aprendiste una nueva leccion. Ademas no estabamos solos, siempre habia alguien ahi que nos acompañaba, yo le digo Dios, pero tu puedes decirle como quieras, energia cosmica, luz, pacha mama etc. pero el siempre nos ayudaba, no necesitas verlo o escucharlo para saberlo, en cada rincon del mundo tenia un angel para ayudarnos, asi claro que es facil superar todo.

Aprendi a dejar el estres a un lado y disfrutar las cosas que estan ahi , a maravillarme con cada instante con todo, desde ver como salta una mantarraya al atardecer o como es posible que crezcan arboles a pesar del viento, sin television (que es un gran grillete) descubri a conocer a la gente, a verla pasar y disfrutar de como corren con prisa como hormigas y siempre preguntarme ¿porque nos volvemos locos con el tiempo?, por eso deje de lado el reloj ya no quiero verlo, solo pongo alarmas para llegar a tiempo a una cita, porque siempre he sabido que el tiempo de los demas tambien es sagrado, cada quien lo aprovecha como quiere y yo lo aprovechaba de la mejor manera.

Deje todas las cosas materiales a cambio de un paisaje distinto cada mañana, a despertarme con las aves y con el sol, a ver las estrellas y disfrutar de cada lugar, de las ciudades y su locura, de las playas con sus olas,  de sentir bajo mis pies la arena, piedras, asfalto.. disfrutaba un rayito de sol en el frio que te hace temblar o sonreir cuando una brisa te refrescaba en el clima mas sofocante.

Caminar por valles, desiertos, glaciares, la pampa, los andes, el mar, lagos y lagunas.. comer las frutas mas ricas, los platillos que aunque comunes para unos raros para otros, tomarte un tinto en Colombia y saber que no es vino, que una refaccion en Guatemala no es para el auto y una factura en Argentina es deliciosa en el desayuno. Todo esto para mi es mas que chimba, tuanis, prity, chevere, chido o bacan.

Podria escribir y escribir de todo lo que me dejo el viaje, pero no hay tantas palabras para explicarlo, puedo hacer un libro entero pero si no lo has vivido no lo podras entender, asi que les dejo de tarea que lo hagan aunque sea en un viaje corto pero que lo hagan con todo el corazon y la mente abierta para descubrirse a si mismos y descubrir a la tierra y su gente, que vayan a la aventura y se maravillen con las cosas pequeñas.

Pero todo en esta vida tiene un ciclo y las despedidas siempre fueron lo mas dificil, cada que partiamos de un lugar llegaba este momento inevitable, lo admito, nunca pude no llorar, siempre una lagrima rodaba cuando decia adios y sentia el motor arrancar, porque aunque fueran unas horas pero lograba encariñarme con esa gente, con sus sonrisas, con sus ojos llenos de emocion cuando les contaba de esta aventura.

Asi que habran de entender que ahora que llego el momento de despedirme de este viaje, de dejar esta aventura y mas dificil aun dejar a mi compañero de viaje, de aventuras, el que siempre estuvo a mi lado a veces en silencio, otras veces enojados, pero muchas veces cantando, bailando, comiendo y bebiendo, surfeando y trabajando, vencimos nuestros miedos, encontramos nuestras fortalezas, crecimos y cambiamos juntos. Y aunque al final de este viaje descubrimos que no viviremos una vida juntos, se que tendremos un bello recuerdo que nos mantendra unidos para toda la vida. Y que como todo viajero en este mundo algun dia las rutas se pueden volver a cruzar para compartir miles de experiencias.

No dejaremos de viajar porque la vida misma es un viaje, simplemente esta etapa de nuestras vidas llego a su final. Y no me queda mas que agradecer a todas las personas que fueron parte de este viaje y lo hicieron posible, esto te incluye a ti que estas leyendo, porque se que si lo lees es porque nos seguiste o quieres viajar y te emocionas con nosotros y esa buena energia que desprendes llega hasta nosotros para seguir adelante... Y no me despido, simplemente digo "Hasta luego"

Escrito por:

Soy Kary diseñadora de profesión pero para mi la vida es un viaje, con encuentros, caminos, paisajes, gente y muchas cosas por ver...Son encuentros, son momentos con personas, con lugares, nada me ata a algún lugar y moverme es lo que me hace latir el corazón. Me gusta capturar los momentos en un recuerdo y compartirlo con todo al que quiera escuchar una historia.

7 comentarios:

  1. Que gran aventura!
    Deséenme suerte y fuerza porque a principios del próximo año es mi turno de arrancar mi viaje.
    Gracias por compartir su viaje conmigo.
    Gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. F E L I C I T A C I O N E S!!!!

    Les comento que que a partir del Domingo 08JUN2014 desde el kilómetro "0" (plaza 2 congresos) inicio junto a Juan Carlos, el sueño de toda la vida " Bs.As. - ALASKA ".

    ResponderEliminar
  3. Felicidade chicos!!! Son un ejemplo de perseverancia y de que sí se puede cumplir los sueños!! Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones por esa gran aventura !

    ResponderEliminar
  5. Gracias por sus felicitaciones, a los que compartimos mas de una platica nuestra angel panameña o a los nuevos viajeros les deseo la mejor de las aventuras..les aseguro que les ira muy bien y no se van a arrepentir.
    Gracias a los que nos siguen aun.

    ResponderEliminar
  6. Hola amigos, FELICIDADES!!!
    Nuestro viaje todavía va a la mitad y ojalá la logremos terminar tan bién como ustedes.
    Ya nos cuentan como les fue en el regreso, por fis.
    Un abrazo de 1000destinos,
    João, Sol y Amália Frida
    http://1000destinos.net

    ResponderEliminar
  7. Si vaya que es un sueño alcanzable, ademas de esfuerzos y valentìa para caminar con paso firme, tenemos mucho corazòn y eso es una pieza importante para el continuar de este sueño... un abrazo Rodante

    ResponderEliminar